En dos mochilas hallaron escopeta, revólver y 40 cartuchos calibre 38
Tres pobladores de la comunidad campesina de Llamac, distrito de Pacllón, región Ancash, fueron recluidos en el penal, tras ser detenidos con escopetas y municiones, en el distrito de Shunqui, provincia de Dos de Mayo – Huánuco.
Se trata de Efraín Alejandro Basilio Huaranga, Quelver Fischer Velásquez Carrera y Ronald Faustino Huaranga Carrera, quienes fueron detenidos el 10 de abril del 2023, cuando se dirigían a arrestar a un presunto ladrón.
Según las investigaciones, al menos 15 personas de la comunidad de Llamac, región Ancash, a bordo de un camión, emprendieron la persecución a un abigeo que había hurtado dos ganados vacunos de su localidad, antes indicado.
Tras lograr arrestar al abigeo, pretendían llevarlo a su localidad, en dichas circunstancias, los policías de la comisaría de Dos de Mayo intervinieron el camión donde se movilizaban y al realizar el registro hallaron las armas.
Los agentes informaron que en la mochila de Efraín Alejandro Basilio Huaranga hallaron 40 cartuchos calibre 38 y un revolver Smith Wesson, negro, En la mochila de Quelver Fischer Velásquez Carrera, una escopeta New England Firearms modelo Parpner SB1 marrón plateado.
Asimismo, el conductor del vehículo, Ronald Faustino Huaranga Carrera, le encontraron una escopeta MK, marrón con negro y dos municiones para escopeta de 16 x 16 mm, motivo por el cual, los tres quedaron detenidos.
Tras realizar las diligencias preliminares, el fiscal provincial Salomón Emilio Bartolo Serrano de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo, solicitó su presión, pedido que fue declarado fundado, por el Juzgado de Investigación Preparatoria de La Unión, quien dispuso nueve meses de prisión preventiva.




