Duque Fernando Yalta Ruiz (39) fue recluido en el penal de Potracancha acusado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en grado de tentativa en agravio de Liria Capcha Calderón.
Se conoció que el sujeto junto a dos cómplices violentaron la puerta enrollable e ingresaron al local comercial Lidia, ubicado en la cuadra uno del Jirón Aguilar, de donde pretendían llevarse 100 mil soles en efectivo.
Sin embargo, una vecina se percató de los movimientos de los delincuentes y dio aviso a sus vecinos quienes salieron de sus viviendas y arrestaron a Yalta Ruiz, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol.
En tanto, sus dos cómplices huyeron raudamente a bordo de un vehículo trimóvil abandonando a Yalta Ruiz a su suerte y terminó arrestado por los vecinos.
Hasta el lugar llegaron los agentes del serenazgo, quienes encontraron una caja con 10 mil soles en efectivo que habían sustraído y abandonado los malhechores.
Ante dichas evidencias, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dispuso el internamiento del sujeto en el penal de Potracancha, por el plazo de nueve meses de prisión preventiva.




