El juez Elmer Contreras Campos, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco envió a prisión por el tiempo de nueve (9) meses preventivamente a Antoni José Ramírez Rojas (18) acusado de asaltar a un adolescente de iniciales J. P. C. C. (16).
El fiscal a cargo de la investigación, durante la audiencia argumentó que el sujeto interceptó al menor en las inmediaciones de la laguna Viña del Río cuando se dirigía a su domicilio luego de salir de la academia.
Cuando el menor al percatarse que iba ser asaltado trató de correr, el sujeto lo alcanzó y lo agarró de la mochila, luego lo cogoteó y lo despojó de su teléfono celular Samsung.
Casualmente, la suboficial Nataly Trujillo Gómez, quien transitaba por el lugar, se percató que el ladronzuelo tenía aprisionado en el suelo al adolescente despojándolo de su celular y luego abordó un trimóvil y se dio a la fuga.
La agente rápidamente abordó otro vehículo y lo persiguió; metros adelante le cerró el paso pero el malhechor descendió del vehículo y corrió en sentido contrario, en momentos en que la agente logró atraparlo y cuando forcejeaban, un transeúnte la ayudó y entre los lograron reducirlo.
Por dichas imputaciones el magistrado ordenó prisión por nueve meses.




