El juez Julio Campos del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamalíes ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Kevin Claudio Mariño (20) acusado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.
Según la acusación del fiscal Ronoel Garay, el sujeto habría arrojado al precipicio a su conviviente Maruja Inga Bautista luego de sostener una acalorada discusión aparentemente cegado por los celos.
Se conoció que la discusión se inició en su vivienda ubicada en el Malecón Rondos, luego se dirigieron al mirador de Rondos donde habría golpeado a la mujer y luego la arrojó a un abismo de 250 metros aproximadamente.
Huánuco registra seis feminicidios en lo que va del año
Tras el hecho, el sujeto acudió solicitando ayuda a los agentes del serenazgo indicando que su conviviente intentaba suicidarse, pero los serenos ya la encontraron sin vida en el fondo del precipicio, por lo que lo arrestaron y luego lo entregaron a la policía.
Durante las investigaciones, el sujeto guardó silencio. Asimismo, en el resultado de la necropsia de ley se determinó que la mujer presenta lesiones que serían producto de los golpes propinados por el sujeto.
Elementos por los que el juez ordenó su internamiento en el penal, desde donde asumirá el proceso de investigación en su contra.




