Envían a prisión a presuntos asaltantes de SEDA Huánuco

Meder Efraín Santos Ureta (33), alias “Avi” o “Enano” y Romel Leonardo Rivera Ganoza (36), alias “Leche” o “Dido”, fueron recluidos en el penal de Potracancha, por nueve meses, acusados de ser los coautores del asalto de S/114 000 a la empresa SEDA Huánuco.
La fiscal a cargo de la investigación argumentó que el 12 de diciembre de 2017 por la tarde, el trimóvil verde de placa con rodaje W3-6799, conducido por Romel Leonardo Rivera Ganoza, trasladó a dos delincuentes hasta el restaurante “El Buen Sabor”, donde esperaron que salgan sus víctimas por el pasaje Ramírez, para cometer el atraco.
Explicó que los dos malhechores, que almorzaron en el citado restaurante, interceptaron, encañonaron al custodio y al chofer de la camioneta plomo de placa de rodaje W4Q-774, Juan Huaranga Villar (55), luego le arrebataron los dos maletines con el botín a la tesorera Bita Cloud Jorge (40).
Tras cometer la fechoría los asaltantes se dieron a la fuga a bordo de dos motocicletas, una azul conducida aparentemente por “Avi” o “Enano” y la otra blanca con anaranjado, cuyo conductor aún no ha sido identificado, luego huyeron con rumbo desconocido y por detrás apareció el trimóvil verde como custodiando la huida.
La fiscal indicó que durante el allanamiento de la vivienda de ambos sujetos encontraron el trimóvil verde y la motocicleta azul, además de las prendas de vestir que habrían usado durante el asalto y que fueron captados por las cámaras de video vigilancia.
La fiscal indicó también que “Enano” tiene antecedentes por el delito de robo, lesiones y tenencia ilegal de armas, mientras que “Leche” por receptación.
Dato.- Un segundo trimóvil se estacionó en la salida del pasaje Ramírez, a la altura del jirón Huallayco para evitar que la camioneta salga por ahí. Entonces la camioneta fue por Crespo y Castillo donde esperaban los delincuentes armados.