prostitución

Envían a prisión a mujeres acusadas de favorecimiento a la prostitución

Verónica Tadeo Rojas (36) “La Reina de la Noche” y Yelitza Yaedy Rojas Rivera (51) “la China” fueron recluidas en el penal de Potracancha acusadas por la presunta comisión del delito contra la dignidad humana en la modalidad de trata de personas y favorecimiento a la prostitución.

La Reina de la Noche, sería propietaria de dos bares donde se vende licores denominados “La Barra azul I” y “La Barra azul II”, los cuales habrían estado funcionando de manera clandestina. En este caso, “la China” era administradora de la Barra azul II.

La China, de nacionalidad venezolana, fue detenida durante un operativo desarrollado por Policías de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri). En el establecimiento ubicado en el Jr. Mayro cuadra 3, hallaron a siete mujeres que trabajaban como damas de compañía y trabajadoras sexuales.

Se conoció que, dentro del bar (Barra azul II) encontraron también preservativos usados y un cuarto con una cama, donde se habría estado ejerciendo la prostitución clandestina.

Al realizar las investigaciones, la extranjera, sindicó a Tadeo Rojas como la propietaria de los centros nocturnos, por lo que fue capturada horas después.

Las mujeres permanecerán en el centro de reclusión por un plazo de nueve meses, mientras duren las investigaciones.