La titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dictó nueve meses de prisión preventiva para Kenny Jheferson Saravia Falcón, acusado de cometer el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
Según la acusación fiscal, el sujeto convenció a una niña, de aproximadamente 4 años, sustraer el teléfono celular Huawei P8, de S/1400, de la mochila de Merlín Santos Durán. Asimismo, bajo la misma modalidad mandó robar la billetera que contenía dinero en efectivo de la mochila de Kerlyn Sánchez Ancajima que caminaba por las inmediaciones del Mercado Modelo de Huánuco. El tercer hecho en el que estaría implicado junto a su cómplice Jonatan Ortega Soto, es el robo del teléfono celular ZTE del agraviado Héctor Romero Matos.
Estos hechos delictivos ocurrieron en setiembre y diciembre de 2017, aprovechando que sus víctimas realizaban compras distraídamente.
Tras conocer los alegatos, la magistrada ordenó su encarcelamiento en el penal de Potracancha mientras duren las investigaciones. Familiares del sujeto, tras conocer el resultado de la audiencia, rompieron en llanto.




