El juez Leonardo Alipázaga Rivera, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Alberto Rivera Yalico (36), acusado por el delito de homicidio culposo, luego de estrellar la miniván que conducía y causar la muerte de un transportista.
El fatal accidente ocurrió en la Carretera Central a la altura de la sede de la Facultad de Agronomía de la Unheval, en Cayhuayna, cuando el colectivero José Soria Barrueta (57) iba con dirección a Pillco Marca en un automóvil Tico guinda de placa de rodaje W2X-010 y fue embestido por la miniván blanca de placa W3O-592, conducida por Rivera Yalico.
En la audiencia, el fiscal a cargo de la investigación indicó que el acusado, que conducía su vehículo con 1.56 gramos de alcohol por litro de sangre, habría invadido el carril contrario y colisionado en el Tico causando la muerte casi instantánea de Soria y dejando heridos a sus tres pasajeros.
Tras escuchar los alegatos, el magistrado encontró indicios razonables para que el sujeto afronte el proceso, por el accidente ocurrido el domingo en horas de la noche, internado en el penal de Potracancha.



