Envían a prisión a agricultor que conducía moto robada

El agricultor Simón Rojas Isla será recluido en el penal de Potracancha por siete meses, bajo la acusación de delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada, tras ser sorprendido conduciendo una motocicleta robada.
La disposición fue dada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, en la audiencia desarrollada en el área de Cirugía del Hospital Hermilio Valdizán, donde el agricultor permanece internado tras sufrir serias lesiones cuando se arrojó a una pendiente tratando de evitar su captura.
La intervención ocurrió el 7 de setiembre en el centro poblado de Utao, distrito de Churubamba, cuando los agentes del grupo Terna, que patrullaban la zona, observaron la actitud sospechosa del agricultor, mientras se desplazaba en la motocicleta Honda de placa de rodaje MM-19905, requisitoriada por hurto.
Los agentes exigieron que se estacione, pero el agricultor aceleró la motocicleta y en una curva la abandonó y trató de darse a la fuga. Al ver que era perseguido por los policías, se arrojó a una pendiente de 20 metros de profundidad y quedó gravemente herido.
Fue trasladado al centro de salud de Churubamba y luego referido al nosocomio regional, donde permanece internado. Se supo que su situación es crítica.