Unas 16 muestras tomadas a sospechosos de portar el coronavirus (Covid-19) fueron enviadas ayer al Instituto Nacional de Salud (INS) para ser analizados y confirmar o descartar la presencia del virus en las personas a quienes les tomaron, informó la prefecta, Herly Cabrera Osorio.
Las muestras serían de los pasajeros del bus interprovincial Bahía Continental, compañeros de aula de la adolescente portadora de Covid-19 y de una persona adulta mayor que llegó luego de un periplo por Australia y Chile.
MALTRATADA. Una joven que viajó en el bus de Bahía y que tiene síntomas del coronavirus, comentó que acudió a varios centros de salud en busca de atención, pero la derivaron a la Diresa, donde el personal no la quiso atender y después de insistir hasta con lágrimas, le tomaron sus datos generales y le indicaron que debe permanecer en su domicilio hasta que el personal de salud la visite.
ATENCIÓN. En el patio del Hospital II de EsSalud se ha implementado un área externa de triaje diferenciado para sintomáticos respiratorios, con el propósito de atender a las personas que presentan señales de portar el Covid-19 para evitar el contacto a los que concurren al área de Emergencia de ese nosocomio. Un módulo similar fue acondicionado en el primer parque de Paucarbambilla.
Hasta el mediodía de ayer ocho asegurados sospechosos de tener el coronavirus quedaron aislados en sus domicilios. El director del EsSalud, Milward Ubillús Trujillo, invocó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad civil.




