Enviado a la cárcel por no pagar pensión alimenticia de su hijo durante un año

Percy Benigno Chura Cánepa fue recluido en el penal de Potracancha al serle revocada la pena suspendida por cárcel efectiva, por incumplir el pago de S/930.70 de la pensión de alimentos de su menor hijo, dispuesto por el juez.
Se conoció que el 13 de mayo de 2016, el juez sentenció a 3 años, 10 meses y 9 días de prisión suspendida a Chura Cánepa, bajo el cumplimiento de reglas de conducta, así como al pago de S/730 por concepto de pensión alimentaria y S/170 soles por reparación civil fraccionados en tres cuotas.
Sin embargo, el padre de familia solo pagó una cuota, por un monto de S/300, e incumplió las otras dos, por lo que el fiscal solicitó la revocatoria de la sentencia por pena efectiva, por un plazo de 3 años, 10 meses y 9 días, de prisión efectiva.
Tras ser detenido, el juez ordenó su internamiento en el penal de Potracancha.