Envenenó a su esposo porque la maltrataba

Tingo María

En el puesto de salud de Paraíso, en el distrito de Cholón, provincia de Marañón, se produjo un envenenamiento causado por una mujer que cansada de ser maltratada por su pareja decidió acabar con este echándole, veneno a una cerveza.

El jefe del centro de salud de Paraíso, enfermero Omer Wilfredo Rivera Ponce, comunicó telefónicamente a la policía que había ingresado un sujeto sin vida con síntomas de envenenamiento pero que su deceso presuntamente se produjo como  consecuencia de una intoxicación alcohólica.

Los efectivos entrevistaron a Yolanda Huamán Gabriel (36), quien dijo ser la esposa del fallecido Juan Zelada Huamán (42). Cuando le solicitaron los documentos de ambos, les llevó a su domicilio, en donde luego de un interrogatorio y de una inspección al interior, hallaron un frasco conteniendo una sustancia que la mujer no pudo ocultar y que luego confesó entre lágrimas que era el veneno que suministró a su esposo en represalia porque la maltrataba mucho y le hacía la vida imposible.

“Perdóneme, yo lo envenené, siempre me maltrataba, ahí está el vaso y el frasco de veneno, con el que lo maté”, confesó a la Policía.

Al confesar el crimen, Yolanda Huamán fue detenida acusada de asesinato e involucrada en el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, siendo trasladada a la comisaría y el caso puesto de conocimiento a la Primera Fiscalía Penal de Aucayacu, para las investigaciones.