Aunque el compromiso fue entregar el expediente técnico para la reconstrucción de la torre de la iglesia San Cristóbal para el 19 de setiembre, la empresa Construcciones Básicas y Artísticas Conbart E. I. R. L. cumplió con hacerlo el 26. La elaboración de este documento se demoró más de 7 meses por su complejidad, a sabiendas que se tenía que determinar el material y el proceso para edificar una nueva torre que cumpla con las exigencias que requiere el Ministerio de Cultura y que garantice su durabilidad.
Ayer, el párroco de la Iglesia San Cristóbal, Carlos Poma Reyes, dio cuenta que el representante de Conbart, Luis Enrique Contreras Ildefonso, entregó el expediente concluido. El documento será presentado a la Municipalidad de Huánuco para su evaluación.
Poma Reyes dijo que el alcalde Aníbal Solórzano recibió con agrado la noticia de tener el expediente que por fin permitirá la construcción de la torre. El burgomaestre se contactará con los técnicos del Ministerio de Cultura para evaluar el expediente y dar el visto bueno para su edificación. “No demorará mucho tiempo su revisión. El alcalde se comprometió a priorizar el proyecto”, dijo.
Con el expediente concluido, un entusiasmado Poma Reyes dijo que recurrirá a las autoridades y personalidades de Huánuco para pedirles que cumplan su compromiso de aportar económicamente. Se prevé una inversión de 200 000 soles.
Actividades para recaudar fondos
Además, el párroco anunció que se realizarán una serie de actividades con la comunidad católica y diversas organizaciones de apoyo a la iglesia para recaudar fondos. Por tal razón se está programando una kermés familiar para el domingo 2 de octubre en el parque San Cristóbal. Habrá comidas típicas, juegos para niños, presentación de danzas y actuación de cantautores de Huánuco.



