La Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Huánuco informó que durante 2016, se entregaron 11 100 licencias de conducir, de las cuales 3393 fueron del formato antiguo y 7707 del nuevo formato implementado por la gerencia. Desde 2015, son un total de 13 708 licencias que se entregaron a los conductores de trimóviles y motos lineales.
El gerente Teófilo Loarte, sostuvo que los tramites irregulares y “por debajo de la mesa” que imperó en la anterior gestión, ya no se dan. Ahora, los conductores deben cumplir una serie de requisitos para obtener su licencia. Además, las unidades vehiculares están obligadas a pasar rigurosas inspecciones técnicas para obtener el permiso de circulación.
“Lamentablemente, la actual gestión encontró en desorden todos estos trámites; gracias a la implementación del sistema, hoy se logró formalizar a una buena cantidad de conductores. Para 2017 iniciaremos operativos contra los conductores informales”, remarcó el gerente.
Sobre los vehículos menores (mototaxis), especificó que a la fecha, 22 empresas están formalizadas, sumando 6735 vehículos inscritos.
Reportó que 100 empresas de transportes colectivos están constituidas, sumando apenas 1913 vehículos que circulan formalmente. Loarte afirmó que impondrá mano dura a los ‘taxi pirata’.
Con respecto a los vehículos mayores precisó que 1516 vehículos (entre combis y micros) circulan cumpliendo la normatividad.
Finalmente, recordó que desde el 15 de enero se iniciarán los operativos para erradicar la informalidad.



