Entregan sudado de pescado con gusano a personal de salud del Valdizán

Entregan sudado de pescado con gusano a personal de salud del Valdizán

Personal de salud que labora en el área COVID-19 del hospital de contingencia Hermilio Valdizán, denunciaron que les dieron como alimento, sudado de pescado con gusano. Esta información se dio a conocer en la reunión que sostuvieron en el Gobierno Regional Huánuco con la presencia de Juan Barreto Méndez, gerente de Desarrollo Social.

Previa a esta reunión, los trabajadores realizaron un plantón en la puerta del hospital de contingencia Hermilio Valdizán y dejaron sin atención a los pacientes internados en el área COVID-19 del nosocomio huanuqueño, en señal de protesta.

Los manifestantes indicaron que les redujeron sus sueldos a los licenciados en enfermería y técnicos en salud. Ante ello, exigían que sus remuneraciones sean niveladas bajo un contrato, por el alto riesgo que representa la atención a pacientes COVID-19.

Asimismo, indicaron que hasta ahora laboran sin contrato, ni adendas. “Estamos cansados de tanto atropello. Si no hemos reclamado hasta ahora es porque nos tenían coaccionados y amenazados con despedirnos y descontarnos. Si reclamamos nos terruquean”, denunciaron los protestantes.

Lea También:

Capacitan a personal de salud sobre uso de kit para víctimas de violencia sexual