Encontrados en la zona arqueológica “Esperanza I”
El ciudadano José Chávez, encontró restos arqueológicos en la zona arqueológica de San Andrés Alto, entre ellos objetos de cerámica, piedras talladas y fragmentos de cerámica trabajada como ollas, cabezas de porra de piedra, gancho de estólida de piedra y piruros.
Los objetos fueron entregados a la Dirección de Cultura en calidad de custodia el pasado 17 de mayo, junto con una denuncia de la usurpación de terrenos de la zona arqueológica Esperanza I, que ya está reconocida por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huánuco.
Según refirió Chávez, una abogada de apellido Jaramillo y su esposo, apellidado Palma, se habrían apropiado de varios terrenos para construir viviendas en una zona intangible; además, otros usurpadores de terrenos estarían haciendo ingresar maquinaria pesada para nivelar el terreno, lotizar y venderlos.
José Chávez instó a la Dirección Desconcentrada de Cultura, dirigida por el arqueólogo César Luis Sara Repetto, denunciar el hecho ante el Ministerio Público, por usurpación de zona intangible.
Los objetos previa verificación y calificación, fueron recibidos y puestos en custodia para su tratamiento y conservación, en la sede de la DDC de Huánuco.




