La Municipalidad Distrital de La Pólvora, en la provincia de Tocache, San Martín, así como el gobierno regional, entregaron bienes de ayuda humanitaria a los damnificados por el desborde e inundación del río Pacota ocurrido e ayer, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
En total se entregó unas 2.28 toneladas de ayuda, consistente en 10 carpas, 420 calaminas, 95 colchones, 95 frazadas, mosquiteros, bidones, baldes de agua y otros enseres. Asimismo, autoridades municipales, policiales y de salud trasladaron y evacuaron a los damnificados al local comunal de la municipalidad de La Pólvora.
Por su parte, personal del comedor popular “Virgen María” se encargó de brindarles alimentación, mientras que trabajadores del puesto de salud capacitaron sobre el buen uso del agua potable.
De acuerdo al Indeci, el evento ha dejado 28 viviendas inhabitables y 33 afectadas; 160 personas afectadas y 95 damnificadas. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el seguimiento de la emergencia.




