Entrega inmuebles incautados al narcotráfico para uso judicial en Tingo María

En un acto que refuerza el compromiso del Estado en la lucha contra el crimen organizado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), cedió en uso temporal a la Corte Superior de Justicia de Huánuco dos inmuebles incautados por delitos de lavado de activos vinculados al tráfico ilícito de drogas.

La ceremonia se llevó a cabo en Tingo María y contó con la presencia del ministro Enrique Alcántara Medrano, quien destacó que esta medida representa un mensaje firme: “El Estado peruano no solo persigue el delito, sino que transforma sus recursos en herramientas para la justicia”.

Características de los inmuebles
Los predios suman más de 1,300 m² construidos. El principal, de cinco pisos y ubicado en la avenida Tito Jaime, dispone de más de 1,100 m²; mientras que el segundo, situado en la avenida Mariscal Benavides y conectado con el anterior, aporta 160 m² adicionales.

Estas instalaciones serán destinadas a la implementación de unidades jurisdiccionales especializadas, fortaleciendo la capacidad operativa para enfrentar casos de crimen organizado y mejorar la administración de justicia en la región.

Autoridades presentes
Además del ministro Alcántara, participaron el alcalde provincial de Leoncio Prado, Marx Fuentes; el presidente de la Sala Superior Mixta Supraprovincial de Leoncio Prado, César González; el coordinador ejecutivo del PRONABI, Carlos Moulet; así como representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú.