- Gobernador Antonio Pulgar y Alcalde Roger Hidalgo colaboran en iniciativa que beneficia a más de 5900 comensales en la región
- Entrega coordinada de mesas y bancas a Ollas Comunes en Amarilis y Pillco Marca beneficiará a miles y fortalecerá la comunidad
En una ceremonia conjunta, el gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar, y el alcalde del distrito de Amarilis, Roger Hidalgo, llevaron a cabo la entrega de mesas y bancas a las Ollas Comunes de los distritos de Amarilis y Pillco Marca.
Esta acción no solo beneficiará a más de 4000 personas en zonas de extrema pobreza, sino que también marca un importante hito en la colaboración interinstitucional para superar los desafíos comunes en la región.
El acto de entrega se celebró en la plaza mayor de Amarilis y contó con la participación de líderes de veintidós Ollas Comunes, representantes del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco, y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
En total, se distribuyeron 190 mesas plegables y 380 bancas fabricadas por 200 internos de los talleres de carpintería del programa Cárceles Productivas del Establecimiento Penitenciario de Huánuco. La inversión realizada por el Gobierno Regional Huánuco en la confección de estos bienes ascendió a 13 mil soles.
Nelly Yacolca Talavera, presidenta de la olla común Corazón Misericordioso del Sector 3 de Amarilis, destacó que esta era la primera vez que una autoridad regional ofrecía un apoyo tan significativo a los más vulnerables en la comunidad.
También se enfatizó la importancia de la resocialización de los internos a través del trabajo, algo subrayado por Gloria Estrada Tarrillo, directora regional de la Oficina Regional Oriente del Inpe.
Alimentación
En su intervención, el gobernador Pulgar resaltó el liderazgo y el trabajo de las presidentas de las Ollas Comunes, quienes durante la pandemia por la COVID-19 fueron fundamentales en la alimentación de la población vulnerable.
Además, enfatizó el simbolismo de la colaboración, ya que las bancas y mesas fueron fabricadas con maderas incautadas y han sido entregadas específicamente para atender las necesidades de las Ollas Comunes.
Por su parte, el alcalde Hidalgo reiteró su gratitud y compromiso con la comunidad, reflejando la importancia de las Ollas Comunes como símbolos de oportunidad en tiempos difíciles.
Resaltó el trabajo mancomunado liderado por la autoridad regional, y el compromiso continuo con el bienestar social y la lucha contra la pobreza en el distrito de Amarilis.
EL DATO
La entrega coordinada de mobiliarios a las Ollas Comunes en los distritos de Amarilis y Pillco Marca representa un paso significativo en la cooperación interinstitucional y en la mejora tangible de la calidad de vida de miles de personas en la región.




