policías asesinados

Entre los policías asesinados por narcotraficantes, uno de ellos trabajó en Huánuco

El teniente de la PNP Tom Denis Pérez Cristóbal, quien trabajó en Huánuco en los años 2019-2020, es uno de los dos abatidos durante el enfrentamiento contra narcotraficantes en el anexo Chamisería, en Huancayo.

El oficial, natural de Cerro de Pasco, actualmente se desempeñaba como jefe de la Dirección de Inteligencia en Huancayo. En el año 2020, fue comisario de Cayhuayna y en el 2019 fue jefe de la comisaría de Familia. Asimismo, laboró en la comisaría de Huánuco, como también en la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial en Huánuco.

Como informamos el día de ayer, el teniente Pérez falleció en la clínica Zárate en Huancayo, a donde fue trasladado de emergencia tras recibir disparos a ráfaga durante un operativo de interdicción.

“Es doloroso aceptar, porque fuiste un buen líder, excelente persona. Qué más decir, si los que te conocemos, sabemos la calidad de persona que fuiste. Vuela Alto Tom Denis Pérez Cristóbal, vuela alto paisano, amigo cerreño, vuela alto valeroso policía”, escribió uno de sus colegas en sus redes.

En el atentado también falleció el suboficial Rubber Manuel Páucar Alanya, mientras que Jorge Gonzales Gómez y Gerson Fernández Montalván resultaron heridos.

Cabe destacar que uno de los presuntos integrantes de la banda de narcotraficantes fue capturado con una herida en la pierna y fue identificado como Ronald Ismael Mariñas Palacios.