Enorme huaico interrumpe tránsito en carretera Tingo María-Pucallpa

Unos 70 metros de vía Federico Basadre se encuentran bloqueados

Tingo María

Desde el martes en la noche, la carretera Federico Basadre se encuentra bloqueada por un huaico que tapó unos 70 metros de la vía y cientos de vehículos en ambos lados se encuentran varados.

A consecuencia de las fuertes lluvias, el enorme huaico bloqueó la vía a la altura del centro poblado de Previsto, en la región Ucayali, imposibilitando la circulación de camiones de carga con productos perecibles, pasajeros en ómnibus provenientes de Huánuco y Lima, así como de automóviles y camionetas de la ruta Huánuco- Pucallpa y pueblos intermedios.

Los vehículos permanecen a la espera de la limpieza por parte de la empresa CASA,  encargada del mantenimiento de la vía. Los más sufridos son los pasajeros interprovinciales, quienes no tienen qué comer y la zona ya produce olores fétidos provenientes de las necesidades fisiológicas de las personas que son miles en toda la zona.

Sin embargo, hay pasajeros que hacen trasbordo para continuar viaje utilizando mototaxis, ya que la policía mantiene cerrada la vía para vehículos mayores, un carril se encuentra libre para el pase de vehículos de emergencia. Los mototaxis, hacen su agosto porque cobrar lo que les da la gana, así como los comerciantes de comida y bebida ambulatoria.

El campesino Zenón Ambrosio afirmó que el huaico bajó a las 7 de la noche en la entrada de este a oeste de la carretera Federico Basadre, “Fue como un temblor, sonó muy fuerte, tuvimos miedo, cuando fuimos a ver estaba tapada la carretera con barro y grandes árboles, hubo lluvia toda la noche, felizmente no había viviendas en ese sector, el cerro se bajó” dijo.

En el lugar solo viene trabajando un cargador frontal, otras máquinas están fuera de la zona y otros inoperativos, en horas de la tarde esperaban un cargador para apoyar en la limpieza.