Enfurecido por los celos degüella a su pareja e intenta suicidarse

Aproximadamente a las 7:30 de la noche de ayer ocurrió un horrendo feminicidio en el interior de una pequeña habitación del segundo piso, de la vivienda ubicada en el jirón Javier Pulgar Vidal sin número, en Cayhuayna, cuya víctima fue una joven de 23 años identificada como Cristina León Ruiz, quien resultó degollada.

Según las primeras averiguaciones, su pareja Elvis Isidro Salazar (30) es el presunto criminal, quien al percatarse que había muerto la joven intentó acabar con existencia cortándose la vena yugular y se encuentra en delicado estado de salud en el hospital Hermilio Valdizán.

El espantoso feminicidio ocurrió luego de una acalorada discusión que sostuvieron los jóvenes, ocasionada por los enfermizos reclamos de Elvis aparentemente celando a Cristina León, quien era estudiante de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

El cadáver de la estudiante yacía tendido sobre su cama con una herida profunda en el cuello, ocasionada por un cuchillo, en medio de un gran charco de sangre. En una pared de la habitación, su asesino escribió con la propia sangre de su víctima: “Te amo Cristina, culpable Boris Malpartida Huamán”, en alusión al presunto amante de Cristina, que le inspiraba los celos y quien habría desencadenado su furia criminal.

Efectivos de los bomberos y de la Policía llegaron al lugar y encontraron la dantesca escena del crimen y al feminicida gravemente herido, acostado al lado del cadáver de la joven.

De inmediato trasladaron al herido al hospital y practicaron el levantamiento del cadáver de la joven, en medio de desgarradoras escenas de dolor protagonizadas por las hermanas y otros familiares de la víctima, quienes llegaron a la habitación donde se produjo la tragedia y pidieron a las autoridades la pena máxima para el asesino.

Se conoció que la pareja solo tenía tres días residiendo en la vivienda, por lo que los vecinos poco pudieron informar sobre ellos.