Enfermeros protestaron en el Hospital II EsSalud de Huánuco para exigir respeto a sus competencias. Toda vez que cuestionan que la gerencia general de EsSalud de Lima, a través de una normativa, faculte a los profesionales en nutrición brindar atención en el área de Neonatología.
En ese sentido, el presidente del sindicato de enfermeros de EsSalud, Henry Díaz, informó que es un paro nacional y Huánuco se suma a apoyar esta medida de lucha, pese a que la norma aún no está siendo aplicada en la región.
“Nos hemos congregado en el frontis del hospital para emitir nuestra voz de protesta a la gerencia central de prestaciones, donde han publicado una directiva, donde establece funciones al personal de nutrición en cuanto a la extracción, conservación y administración de la leche materna, funciones que son del personal de enfermería”, dijo.
Indicó que lo que se está pidiendo es que se elimine esta normativa y se respete la norma técnica del Ministerio de Salud (Minsa), donde establece que estas funciones son de enfermería.
“Esta resolución hace que en su manual establezca que nutrición asuman y estén entrometiéndose en funciones de enfermería en la atención del recién nacido. En neonatología están capacitados y no se puede permitir que los nutricionistas intervengan”, añadió.




