Luego de cinco días desaparecido, Gabriel Filemon Salgado Ramírez (54) fue localizado muerto en medio del río Huallaga.
Los familiares habían denunciado su desaparición, y según su hermano, fue visto por última vez en una fiesta de cumpleaños en La Esperanza.
Después de buscarlo desesperadamente, el cuerpo de Gabriel Salgado fue hallado sin vida en medio del mencionado río, específicamente en el caserío de Taruca, distrito de Santa María Del Valle. Sus familiares reconocieron el cuerpo, por la vestimenta que llevaba puesta.
Según sus parientes, aquel día en la fiesta de cumpleaños ocurrida en la calle 10 de La Esperanza, Gabriel estuvo junto a su hermano Javier, quien se había quedado dormido. Sospechan que Gabriel haya sido víctima de una brutal agresión y posteriormente lanzado al río, ya que durante la fiesta se produjeron dos peleas entre los asistentes.
Cerca de las 7:30 de la noche llegaron a la zona agentes de la Unidad de Rescate, quienes luego de un gran esfuerzo sacaron el cuerpo de entre la fuerte corriente; mientras el representante de la fiscalía ejecutaba las diligencias de levantamiento del cadáver y ordenó su traslado a la morgue.




