Funcionarios policiales y representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Huánuco, encontraron dos maquinarias de extracción de recursos minerales en el cauce del río Huallaga, distrito de Churubamba.
Las autoridades llegaron al lugar en plena operación de extracción de los recursos de forma ilegal, pero los inescrupulosos al percatarse de la presencia policial, huyeron despavoridos para no ser detenidos.
Los agentes informaron que en el lugar hallaron un campamento rústico donde encontraron prendas de vestir, utensilios de cocina y una fogata encendida, por lo que presumen que los responsables huyeron minutos antes de la llegada de las autoridades.
Las maquinarias y utensilios fueron destruidos para prevenir la continuación con las actividades ilícitas que ponen en riesgo los recursos naturales.
Por otro lado, el representante del Ministerio Público lamentó la inhibición de la Dirección Regional de Energía y Minas, cuyos representantes no habrían participado en la intervención fiscal, decisión que pone en peligro la investigación penal contra los responsables, según informó la institución.




