Policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) hallaron un laboratorio rústico de fabricación clandestino de droga. El hallazgo ocurrió en la localidad de Manchuria, distrito de Monzón, provincia de Huamalies y departamento de Huánuco.
Los agentes informaron que en el laboratorio encontraron un bidón de sulfato de cocaína, haciendo un total de 19. 540 kilogramos.
Asimismo, destruyeron y neutralización un total de 965 kilos de sustancias químicas y 2000 kilos de hojas coca en proceso de maceración.
Tras culminación con el operativo, cuando los policías se disponían a retirarse del lugar, encontraron la vía bloqueada con árboles cortados y caídos en medio de la carretera, hecho que habría sido realizado para tratar de impedir y obstaculizar el operativo.
El hecho ya es investigado en coordinación con la fiscalía para identificar a los miembros de la organización criminal.




