Con el apoyo de autoridades, Policía Nacional, Bomberos y moradores de diferentes comunidades, ayer en horas de la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de Indira Ginés Ruiz, una joven de 20 años de edad, nativa de Tingo María, quien fue arrastrada por una corriente de agua en la quebrada Galindona, en Moyobamba, y se encontraba desaparecida.
La tragedia, que mantuvo en angustia a una familia, ocurrió el pasado domingo, luego que Indira Jomira visitaba junto a un grupo de amigos las cataratas de Galindona, ubicada en el caserío Jesús del Monte perteneciente al distrito de Pinto Recodo (Lamas).
El hecho ocurrió a las 5:00 de la tarde, momentos en que la víctima se tomaba las últimas fotos antes de emprender retorno hacia la ciudad de Moyobamba, en compañía de cinco amigos.
Según versión de los testigos, la creciente fue tan repentina y veloz, que no les dio tiempo de salir a la orilla, quedando atrapadas unas 15 personas; sin embargo, debido a que Indira se encontraba sobre una piedra posando para ser fotografiada, no le permitió estabilizarse y soportar el golpe de las aguas, y fue arrastrada de inmediato.
Los familiares solicitan el apoyo y la solidaridad de las autoridades para poder trasladar su cuerpo hasta el lugar donde creció con sus familiares Centro Poblado Santa Lucia – Uchiza, ya que no cuentan con los recursos necesarios.
Al mismo tiempo, los familiares del centro poblado Santa Lucia piden el apoyo a los moradores de buen corazón para poder correr con los gastos del traslado y sepelio, cualquier apoyo pueden hacerlo llegar a su domicilio que está ubicado en la av. municipal a espaldas de la I.E. Micaela Seminario de Romero.




