Encuentran 24 celulares, 18 cargadores y 8 baterías

En una revisión de rutina a los vehículos que ingresan llevando mercadería al Establecimiento Penitenciario de Huánuco, personal de seguridad del INPE encontró en un escondite acondicionado en tablas de madera, 24 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, ocho baterías y 18 cargadores.
El inusual descubrimiento movilizó a policías de la sección de delitos de la comisaría de Cayhuayna, quienes dirigidos por el fiscal Rudy Jiménez Fuentes de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, llegaron al penal para constatar el hecho.
Según fuentes policiales, la detención del chofer y dueño del camión blanco, azul y rojo, marca Hyundai, modelo HD78 de placa B8R-949 ocurrió cuando estaban a punto de descargar tablas de madera de las especies Cedro, Ishpingo y Pashaco para el taller de carpintería.
En dos maderas fueron acondicionados con papel carbón y lustre los equipos móviles que habrían estado dirigidos a los diferentes pabellones.
Por disposición del representante del Ministerio Público, Dadi Marcelino Herrera Céspedes (47) y Rolan Julio Abad Salvador (20), fueron trasladados a la comisaría para ser investigados por intentar hacer ingresar objetos prohibidos al penal.
Ninguno de los detenidos supo explicar la procedencia de los celulares y solo atinaron a decir que desconocían.