Encomiendan al titular de la DRE tema del licenciamiento de los institutos tecnológicos

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Aldo Reyes y Viviano, manifestó que al asumir el cargo el nuevo titular de la Dirección Regional de Educación (DRE), Alcides Mallqui Naupay, se le han encomendado temas muy importantes para continuar el trabajo ya trazado en cuanto a la educación de la región.

Reyes indicó que en lo que respecta al tema de estudios superiores, dijo que es importante lograr el licenciamiento de los institutos superiores tecnológicos de la región, indicando que en Huánuco hay diez institutos de este tipo y ninguno se ha licenciado: 

“Como es importante la educación inicial y primaria también es importante la educación superior, y ahora en este estado de emergencia por la pandemia, el trabajo de los técnicos es muy importante, por eso debemos mejorar la calidad de educación técnico superior de nuestros jóvenes de diez institutos superiores tecnológicos, ninguno se ha licenciado”, puntualizó el gerente.

Asimismo, Reyes expresó que Mallqui tiene un reto importante de continuar el trabajo dejado por el ahora ministro de educación, Rosendo Serna.

“Se le ha encargado varios temas importantes como el de trabajar para reducir los niveles altos que tiene Huánuco en comprensión lectora y matemática, tenemos un porcentaje de 17% en promedio y es muy alto en comparación al de otras regiones”, indicó el gerente regional.

Por otro lado, Reyes afirmó que se le encargaron otros temas al nuevo titular de la DRE que tienen que ver con el manejo de conflictos en el sector.

Finalmente, dijo que esto no se logrará en uno o dos años, pero espera que sea el inicio de un proceso para reducir los indicadores negativos en el sector educación con el apoyo de todos los actores.