Gregorio Adrián Javier León (34) fue recluido por un plazo de 8 meses en el penal de Potracancha, por disposición del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, quien fue acusado por la presunta comisión del delito contra la dignidad humana en modalidad de explotación sexual, como cliente de una adolescente.
La sentencia se dio en el marco del pedido de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público al juzgado de Amarilis, ya que el sospechoso estaba en peligro de fuga.
Javier León habría contratado los servicios sexuales de una adolescente de 16 años, con quien tuvo relaciones sexuales contranatura. Tras culminar el acto, la adolescente le cobró 2100 soles por el servicio, sin embargo, el parroquiano no le pagó lo acordado.
Durante el juicio, el abogado defensor manifestó que su defendido desconocía que la trabajadora sexual era menor de edad, además indicó que los servicios sexuales lo había contratado a través de las redes sociales por un monto de 1000 soles.
Sin embargo, la adolescente, habría enviado fotos a su amigo, que informó a la policía argumentando que la menor había sido víctima de violación, todo por negarse a pagar los 2100 soles que le solicitaba la menor por su servicio.
Cabe indicar que el sujeto fue capturado en el interior del hotel Las Palmeras, ubicado en Cayhuayna, en el distrito de Pillco Marca, el pasado 11 de abril, asimismo, luego de las investigaciones, el fiscal solicitó su prisión, pedido que fue declarado fundado por un plazo de ocho meses.




