Leví Segundino Pardavé Aranda fue recluido en el penal de Potracancha, acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado, en agravio de su vecina Fausta Bautista Bonifacio, hecho registrado en el año 2015, fecha para la cual el victimario ejercía el cargo de teniente gobernador del centro poblado de Llicua Alta.
La disposición fue aplicada por el juez Iván Aguirre del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, luego que el fiscal lo sindicó como el presunto autor de la violación y muerte de Fausta Bautista, ocurrido el 26 de diciembre de 2015 en los cerros de Llicua Alta.
Según el argumento del fiscal, al promediar las 4:00 de la tarde de aquel día, la agraviada andaba en las alturas arreando sus ganados, de lo que aprovechó Pardavé para interceptarla y violarla a la fuerza, luego la golpeó con un objeto contundente en la cabeza hasta causarle una hemorragia interna, producto de lo cual falleció.
Esta hipótesis fue respaldada por los resultados de las pruebas de ADN practicados al acusado y luego comparados con las pruebas biológicas del semen hallado en las partes íntimas y en la ropa interior de la víctima, dando como resultado el 99.9 % de compatibilidad.
Además, la agraviada fue hallada al día siguiente, luego de una intensa búsqueda, con el pantalón y la ropa interior bajados hasta las rodillas y tenía golpes y moretones en las piernas, brazos y en la cabeza.
El abogado defensor argumentó que Leví Pardavé y Fausta Bautista eran amantes desde el año 2013 y a las 9:00 de la mañana de aquel día tuvieron relaciones sexuales con su consentimiento, argumento que no convenció al magistrado que ordenó su prisión preventiva por un plazo de nueve meses.
Teniente gobernador
Asimismo, en la audiencia se conoció que el sujeto, quien el día del macabro hecho ejercía el cargo de teniente gobernador del centro poblado de Llicua Alta, incluso ayudó en la búsqueda de la víctima.
“Toda la población fue a buscar a Fausta, Leví estaba en el grupo 2 y los llevó por otro lugar para no encontrarla, luego se fue con el pretexto de que iba a traer el libro de actas para registrar el hecho”, afirmó un testigo durante la investigación.
Se supo también que el sujeto no asistió al velatorio ni al entierro de la occisa, hechos que levantaron sospechas. Asimismo, un vecino indicó al esposo de la víctima mientras tomaban cerveza, que el autor del crimen serían Leví y su cuñado. Al realizar las pruebas determinaron que Pardavé fue el autor del feminicidio agravado.
Los familiares de la víctima pidieron justicia con una sanción ejemplar para el sujeto, quien podría ser sentenciado a más de 25 años de prisión de hallarle responsabilidad en el delito.




