Henry Calderón Santos (32) y Hever Hugo Alcántara Pérez (35) fueron recluidos en el penal de Potracancha acusados de cometer el delito contra el patrimonio, en la modalidad hurto agravado en agravio de Juan Benites Roca (54).
En la audiencia se conoció que los sujetos fueron sorprendidos realizando un forado en una de las paredes del centro comercial Ipanema Shop, ubicado en el jirón Dámaso Beraún n.° 930, el domingo en la madrugada, aprovechando que todos dormían.
Sin embargo, el dueño de la tienda se levantó y escuchó el ruido cuando perforaban la pared. Al verse descubiertos, los delincuentes se dispersaron tratando de fugarse por los techos de las viviendas aledañas e ingresaron a la cancha sintética Champion, ubicada en el jirón Dámaso Beraún n.° 916.
Los sujetos habrían pedido a los propietarios del campo sintético, que los dejaran ingresar a su habitación porque les buscaba la policía, y habrían indicado que si les enviaban a la cárcel iba ser por su culpa.
Sin embargo, la policía llegó al lugar, rodeó toda el área y los capturó, asimismo en el sitio del forado hallaron varias herramientas que utilizaron para perforar la pared del centro comercial.
La titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dispuso nueve meses de prisión preventiva para los sujetos que ya tienen antecedentes policiales, mientras duren las investigaciones.




