Héctor Livia Arrieta fue recluido en el penal de Potracancha acusado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en grado de tentativa, en agravio de Arturo Gonzales Cubillús. La decisión fue tomada por el juez Nivar Trejo Lugo, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.
Según la acusación fiscal, el sujeto fue detenido luego arrancar los espejos retrovisores del automóvil con placa de rodaje D4J-651, de propiedad de Arturo Gonzáles, cuando se encontraba estacionado en la cuadra 1 del jirón San Cristóbal.
Sin embargo, el agraviado se percató del robo y con ayuda de los vecinos y transeúntes arrestó al sujeto, luego le propinaron una golpiza, pero la policía llegó, lo rescató y lo trasladaron a la comisaría.
Asimismo, en la audiencia se conoció que el sujeto tiene 25 denuncias en proceso de investigación a nivel de la Fiscalía, acusado de haber cometidos delitos similares. Además tiene dos sentencias: una por hurto agravado a 2 años y 11 meses de prisión suspendida y otra por omisión a la asistencia familiar.
El fiscal solicitó su encarcelamiento argumentando que el procesado es proclive a delinquir por los antecedentes policiales y penales que hay en su contra. Podría ser sentenciado de entre 4 a 8 años de prisión efectiva de hallarse su responsabilidad en el delito.
En tanto Livia Arrieta aceptó su responsabilidad y dijo que tiene problemas de adicción al alcohol.




