El juez José Carmelo Solís Canchari, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, impuso siete meses de prisión preventiva para Orlando Robles Guillermo (23), alias “Gringo Robles” acusado de asesinar cruelmente a puñaladas al mototaxista David Pascual Atencia (30) alias “Ojón”, el pasado 22 de diciembre entre los jirones Colonial y San Luis Gonzaga, en Paucarbamba, distrito de Amarilis.
“Gringo Robles” el pasado 22 de diciembre de 2018, asestó una puñalada en la vena yugular, en el corazón y en las costillas a “Ojón”, cuando este último intentó hacer justicia a golpes, porque un mes antes le había robado, un teléfono celular a su amigo Edwin Eloy Soto Rosales.
Durante una pelea, “Gringo Robles” escapó y se refugió en una salchipaperia, donde cogió un cuchillo y le asestó el cuchillo que terminó partido en dos, en el cuerpo de su víctima, quien fue trasladado, por su amigo, al centro de salud Carlos Showing, pero falleció pocos minutos después.
El sujeto en su defensa habría manifestado que lo mató en defensa propia, puesto que pretendían agredirlo a pesar de haber entregado el celular que robó e incluso pidió disculpas.




