Encarcelan a sujeto que intentó ultrajar a una joven

El juez Nivar Trejo, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis aplicó la pena de nueve meses de prisión preventiva para el obrero Armando Clemente Cayco (38), acusado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en grado de tentativa y tocamientos indebidos.
El sujeto fue acusado de intentar abusar sexualmente de la joven identificada con las iniciales A. A. K. N. (23), luego de ingresar a su vivienda de la calle Santa Rosa del poblado de Pitumama–Yanag, distrito de Pillco Marca, aprovechando que la madre de la joven no se encontraba en su vivienda.
La joven quien padece de una enfermedad, manifestó que su vecino Armando tocó la puerta y le preguntó si se encontraba su madre. Al responderle que no, ingresó a la fuerza, la manoseó e intentó ultrajarla. La joven fue hallada por su madre llorando en su vivienda, a quien avisó de lo que le había ocurrido.
El magistrado amarilense al escuchar los alegatos del fiscal y del abogado defensor, encontró indicios razonables que lo implican en el delito, por lo que declaró fundado el pedido de prisión preventiva mientras dure la investigación del fiscal a cargo del caso.