Ulises Atero Herrera (31) fue recluido en el penal por un plazo de nueve meses, acusado por la presunta comisión del delito contra la vía el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio, en grado de tentativa.
Atero Herrera fue detenido el pasado siete de mayo del 2023, luego que atacara prendiendo fuego la vivienda de su expareja, donde su menor hijo de siete años de edad fue alcanzado por las llamas.
El hecho ocurrió en su vivienda, ubicada en el poblado de Frayle Rumi, distrito de San Buenaventura, provincia de Marañón, cuando el iracundo hombre ingresó sigilosamente al inmueble, donde vivía su expareja e hijo, luego roció combustible y prendió fuego sin compasión a la vivienda.
El menor del atentado habría estado sólo, y, al sentir calor y humareda, salió de su dormitorio, asimismo, habría visto a su padre con un galón de combustible.
Tras el hecho, el iracundo padre huyó junto a su amigo con dirección a Huacrachuco. Los policías tras ser alertados del ataque iniciaron con el operativo y capturaron al sujeto en la vivienda de su hermana.
Tenía las manos quemadas, con lo que se confirmaba que sería el autor del atentado en contra de su propio hijo de siete años, quien narró que fue su padre el autor del atentado.
En su defensa el sujeto manifestó que cuando pasaba por el lugar fue cogoteado y forzado a ingresar a la vivienda y prender fuego, versión que no fue creída por el juez de Huacrachuco, quien ordenó su internamiento en el penal.




