Encarcelan a sujeto que asaltó a agricultor

El juez Nivar Trejo Lugo, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Edwin Rojas Bruno (18) acusado de cometer el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
El fiscal a cargo de la investigación lo acusó de haber robado un teléfono celular y S/300 soles al agricultor Leoncio Daza Cuellar, ocurrido el 29 de junio, cuando la víctima se dirigía a su domicilio ubicado en Las Moras.
El agraviado indicó que luego de comercializar su carga de tocosh, que produce en el centro poblado de Utao, se dirigía a su domicilio cuando fue interceptado por el sujeto quien bajo amenazas le despojó de su dinero y del equipo telefónico.
El sujeto fue capturado por la policía y trasladado al Departamento de Investigación Criminal, luego de las investigaciones preliminares, el fiscal solicitó prisión preventiva, pedido que fue declarado procedente y será recluido en el penal de Potracancha.