El desnaturalizado agricultor Yonel Ambicho Acosta (24) fue encarcelado acusado de raptar y violar a una menor de 12 años que se dirigía a su domicilio en el caserío de Gaiche, comprensión del distrito de Chinchao.
El padre de la menor manifestó que su pequeña, luego de salir de la escuela a las 4.30 p. m. del pasado viernes 13, iba caminando junto con otros dos menores con dirección a su domicilio, cuando fue interceptada por Yonel Ambicho, quien la agarró y la arrastró hasta un matorral y la ultrajó.
Los otros dos menores, que huyeron, alertaron a sus familiares, pero cuando llegaron ya el sujeto había dado rienda suelta a sus bajos instintos y luego huyó con dirección a Pillao. El padre de la menor refirió que la menor presenta moretones y hematomas en diversas partes del cuerpo.
Tras la denuncia, policías de la comisaría de Acomayo capturaron al sujeto en su vivienda en Pillao y luego lo entregaron a la justicia. El juez Tony Solano Pérez, del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco, tras escuchar los alegatos del Ministerio Público y del abogado defensor, dispuso nueve meses de prisión preventiva para el degenerado agricultor.




