Encarcelan a sujeto acusado de raptar a hija de empresario ferretero

Miquer Alberto Calderón (27) alias “Cabra”, implicado en el secuestro de Yulisa Cervantes Fabián (24), hija de un empresario ferretero, fue internado en el penal de Potracancha con nueve meses de prisión preventiva, por orden del juez Iván Aguirre del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis.
El fiscal a cargo de la investigación, en la audiencia, argumentó que Alberto fue reconocido plenamente por el conviviente de la joven, Simión Yomar Salvador Díaz (26), como uno de los sujetos que participó en el secuestro, ya que se enfrentó a ellos y recibió tres impactos de bala en el rostro. Asimismo indicó que el automóvil Station Wagon con placa de rodaje SO-7397 que sería de propiedad de Miquer, horas antes se encontraba estacionado en la puerta del bar “Roma”, ubicado frente a su vivienda; el dueño del indicado bar confirmó que el acusado se encontraba libando en compañía de dos mujeres y otro sujeto. Sin embargo, Alberto en su manifestación expresó que nunca indicó que estuvo en dicho bar, sino que organizó una coartada refiriendo que fue víctima de robo a mano armada de su vehículo en el que luego secuestraron a la Yulisa.
Al menos cinco sujetos interceptaron a la joven el 29 de marzo, cuando llegaba a su vivienda en Yanaj, luego se la llevaron a la localidad de Sancarragra en el distrito de Conchamarca, Ambo, donde la trasladaron a una camioneta para seguir viaje hacia su escondite; sin embargo, al verse rodeados por la policía la abandonaron.
Mientras que la policía se topó con el automóvil rojo, cuyos dos ocupantes abandonaron el vehículo y huyeron por los matorrales. Uno de los que huyó habría sido Miquer, quien minutos después se acercó a la policía para indicar que había sufrido robo de su vehículo.
Con dichos argumentos el juez ordenó su encarcelamiento en el penal de Potracancha mientras duren las investigaciones.