El juez Iván Aguirre, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, dispuso nueve meses de prisión preventiva para Honorato Zevallos Machado (43), “Cushuro”, acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio, en agravio del pintor Gerardo Jhony Mayhuasqui Ramos (53).
El fiscal a cargo de la investigación acusó a “Cushuro” de haber acuchillado a la altura del tórax al pintor, mientras este caminaba por el pasaje Manuel Gonzales Prado y la avenida Esteban Pavletich en el distrito de Amarilis, el 24 de mayo por la noche.
Una persona con discapacidad en el habla habría visto el ataque. En su declaración mediante señas dijo que Cushuro apuñaló al pintor y luego se dio a la fuga. Los familiares del occiso, al día siguiente, lo buscaron, arrestaron y golpearon, y luego lo entregaron a la policía. Zevallos Machado niega la acusación, refiriendo que no conoce al occiso y que no es ningún ladrón, solo un borracho.
Sin embargo, el fiscal manifestó también que “Cushuro” sería el autor del homicidio del obrero Manuel Gerónimo Gonzales (51) ,quien también fue atacado con un arma blanca en la avenida Alfonso Ugarte, frente al Real Plaza, una semana antes del asesinato del pintor.
Asimismo, se supo que el 2014 asesinó a un anciano, por lo que estuvo recluido en el penal.




