El prontuariado delincuente, Jorge Schult Robles, alias “Schull”, fue enviado a prisión por un periodo de seis meses, acusado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
La captura se produjo el pasado dos de abril en horas de la madrugada, porque tenía una orden de detención preliminar por 72 horas, tiempo en el que representantes de la fiscalía y de la policía recabaron más elementos que lo incriminan en el delito.
Según las investigaciones, el sujeto es acusado de haber participado en el robo de electrodomésticos y dinero en efectivo en el local de la panificadora “Mi Carlitos”, ubicado en la cuadra nueve del jirón Dos de Mayo.
El robo ocurrió el 23 de agosto de 2020, hecho que fue denunciado por el propietario del negocio, Francisco Javier Vergara Gil, quien manifestó, que desconocidos violentaron la puerta de su local comercial y se apoderaron de electrodomésticos y S/ 5000 en efectivo.
Durante las investigaciones, los policías visualizaron los videos de vigilancia y determinaron que uno de los autores es “Schull”, quien se identificaría también, como Mario Bravo Echevarría, según informaron los investigadores.
El sujeto fue capturado cuando aparentemente pretendía perpetrar otro robo, pero al ver a los policías, abordó un trimóvil azul y se dio a la fuga rápidamente, iniciándose una tenaz persecución desde la cuadra 10 del jirón 28 de Julio hasta la Alameda de la República.
“Shull”, habría aceptado haber participado en el robo, por lo que el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, ordenó seis meses de prisión preventiva.




