Encarcelan a salvaje que violó e intentó asesinar a mujer

Nicéforo Nazario Corne (28) fue encarcelado en el penal de Potracancha por un tiempo de nueve meses con prisión preventiva, tras hallarle indicios razonables que lo incriminan en el delito de violación sexual y tentativa de feminicidio en agravio de la agricultora Mamerta Ramírez Nolberto (29).
La fiscal a cargo de la investigación, a través de los exámenes, confirmó que el sujeto la ultrajó sexualmente y luego intentó asesinarla, el pasado 25 de julio, en el centro poblado de Santiago de Llacón, distrito de Santa María del Valle.
Según la acusación fiscal, el sujeto, al promediar 4:00 a. m. de aquel día, la sacó de la fiesta de aniversario del poblado de Llacón. Después la llevó hasta una zona desolada, donde la golpeó, ultrajó e intentó acabar con su vida arrojándola por una pendiente.
La mujer, que sobrevivió, al amanecer fue trasladada de emergencia a una clínica particular por los familiares del agresor, quienes trataron de hacer pasar las lesiones como si fueran producto de un accidente de tránsito y presentaron un SOAT para que cubra los gastos de tratamiento.
Sin embargo, tras enterarse del hecho, los familiares de la agraviada denunciaron la agresión. La Fiscalía realizó una investigación y solicitó la captura de Nicéforo Nazario como el responsable del salvaje ataque contra la agravada, quien terminó con fractura del maxilar inferior y perdió casi todos los dientes.
Por la gravedad de sus lesiones, Mamerta fue trasladada al Hospital Dos de Mayo de Lima, donde el miércoles último fue intervenida quirúrgicamente. Victorio Ramírez Nolberto manifestó que su hermana está sola en Lima por falta de recursos económicos.
El juez Elmer Contreras Campos ordenó el internamiento del sujeto en el penal de Potracancha por un plazo de nueve meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones en su contra.
En un primer momento, los familiares del agresor intentaron sobornar a los familiares de la víctima con un pago de 7000 soles para cambiar la versión. Sin embargo, actualmente estarían amenazándola a través de llamadas telefónicas.