Fernando Quispe Morales (62) fue capturado por la policía, luego de estar prófugo de la justicia durante seis años. Tras haber sido acusado por el delito de violación sexual en agravio de su hija de solo 11 años de edad.
El sujeto fue detenido por policías de la comisaría de Cayhuayna, a la altura del Puente Huallaga. Durante un operativo, luego fue trasladado a la carceleta judicial, donde el magistrado emitió su papeleta de internamiento en el penal de Potracancha.
El abuso sexual habría ocurrido la madrugada del cinco de enero del 2015. Cuando la menor dormía en un cuarto en el segundo piso de su vivienda, ubicada en el centro poblado de Yanag, distrito de Pillco Marca. El sujeto ingresó, le tapó la boca y la llevó a su cuarto, donde abusó sexualmente de la víctima.
Tras la violación, la menor sufrió una hemorragia, por los que sus hermanas la llevaron de emergencia al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde diagnosticaron que la pequeña había sido víctima de abuso sexual.
Ante las interrogaciones, la pequeña confesó que su propio padre la había ultrajado, por lo que las autoridades policiales y la fiscalía realizaron las investigaciones y determinaron que el sujeto el día del padre del 2014, también había abusado de la menor, luego le daba entre dos a tres soles para mantenerla callada.
Con las evidencias, el 24 de mayo del 2015 el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses, desde entonces, el sujeto pasó a la clandestinidad.
DATO. El sujeto contaba con dos órdenes de captura por los delitos de violación sexual y omisión a la asistencia familiar.




