Juan Garay Espinoza (36) fue internado en el penal por un periodo de nueve meses preventivamente, por orden del juez Iván Aguirre del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, acusado de atentar contra la integridad física de su expareja Eusebia Sabino Torres (35).
El sábado por la noche, Garay llegó hasta la vivienda de su expareja, ubicada en el jirón Altomayo, en el sector 2 de San Luis, en Amarilis, y provisto de un pico y un machete derrumbó parte de la pared tratando de abrir la puerta para ingresar, con el objetivo de asesinar con el machete a Eusebia Sabino.
Mientras derribaba la pared, el sujeto amenazaba a la madre de sus hijos con asesinarla, causando terror en sus menores hijos que se encontraban en el interior de la vivienda junto a su madre llorando y suplicando a su padre que no la mate.
El iracundo sujeto, ante la llegada de los policías escapó hacia el cerro y tratando de evitar su captura lanzó pedradas a los agentes, pero los efectivos lo alcanzaron y lo redujeron, luego lo trasladaron a la dependencia policial.
En la audiencia se conoció que el sujeto fue denunciado en varias oportunidades por agresiones físicas y psicológicas, e incluso el juez emitió una resolución de medida de protección para la mujer y ordenó el alejamiento para el sujeto, pero este hizo caso omiso a la disposición judicial.
Ante las graves acusaciones, el magistrado amarilense ordenó el encarcelamiento del sujeto mientras dure la investigación.




