Encarcelan a mujer que ingresaba droga al penal

Rosalinda Zúñiga Malpartida (19) fue recluida en el penal de Potracancha acusada de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas. Ella había sido sorprendida por personal del INPE cuando trataba de ingresar droga escondida en sus partes íntimas y en el pañal de su bebé de dos años.
El hecho se registró el pasado 17 de setiembre cuando le detectaron que pretendía hacer ingresar 1 kilo con 75 gramos de marihuana, aprovechando el día de visita de mujeres. Al ser revisada, el aparato de rayos X alertó que llevaba sustancias prohibidas y se dispuso su detención.
La joven madre manifestó que una mujer de nombre Sonia le pidió que llevara la hierba en sus partes íntimas al penal para entregarla al sentenciado Tony Edgar Alminco Espinoza, por lo cual se le pagaría una suma de dinero.
“Yo no sabía que era droga porque nunca hice esas cosas, pero esta vez estaba desesperada por eso acepté y estoy arrepentida”, expresó.
Tras escuchar los argumentos del fiscal, el juez Iván Aguirre, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, le aplicó nueve meses de prisión preventiva y ordenó su internamiento en el penal de Potracancha.
Se conoció que la mujer podría ser sentenciada de 15 a 20 años de prisión efectiva de hallarle responsabilidad en el delito.