Encarcelan a mujer que estafó más de S/ 35 mil a anciana

El  Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, impuso siete meses de prisión preventiva para Mónica Roxana López Cárdenas de Mendoza, quien estafó con más de S/ 35 mil a la indefensa adulta mayor Rosalía Teresa Peña de Acosta (73), con el cuento de las “pepitas de oro”.

Se supo que el 8 de noviembre de 2018 la septuagenaria fue interceptada por una desconocida quien le preguntó por la dirección del Ministerio de la Mujer, refiriéndole que era agredida por su pareja, quien además le era infiel, luego le mostró las “pepitas de oro” y le pidió que la ayude a venderlas.

Después apareció Mónica Roxana López Cárdenas, quien se hizo pasar como fiscal y se mostró interesada en ayudarla a vender las pepitas, ingresó sola a un restaurant y retornó diciendo que ganarían mucho dinero, entonces la mujer supuestamente dueña de las pepitas, les dijo que le muestren todo el dinero que tenían para confiar en ellas.

Entonces, la hoy encarcelada se fue y retornó con US$ 20 mil que supuestamente había retirado del banco y le dijo a la adulta mayor que también muestre su dinero. La ingenua anciana acudió a su vivienda, sacó su tarjeta y retiró S/ 35 590 de la Cooperativa San Francisco.

Al tener el dinero, las dos mujeres aprovecharon un descuido para cambiarlos por papel periódico cortado en forma de billetes.

Sus movimientos habían sido captados por cámaras de videovigilancia con cuyas imágenes fueron plenamente identificadas.

Mónica Roxana López Cárdenas, habría devuelto todo el dinero mediante una conciliación extrajudicial para tratar de librarse de la cárcel, además suplicó que no la envíen a prisión porque tiene tres hijos que mantener.

Sin embargo, cuenta con antecedentes penales por haber sido sentenciada por delitos similares. La fiscal manifestó que López, natural de Puno, viaja por diversas ciudades del país cometiendo este delito.

Con estos elementos el juez ordenó su internamiento en el penal de Potracancha.