El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Luis Fernando Santos Julca (38), acusado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.
Según la acusación fiscal, el sujeto fue detenido el 30 de diciembre, instantes después de recoger un sobre conteniendo S/200 soles producto de una extorsión a la empresaria Jharima Guisbel Ticse Romero (24), a quien le exigían el pago de S/30 mil a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su familia.
Se conoció que los extorsionadores dispararon a la vivienda y dejaron un sobre manila con recortes periodísticos de asesinatos, para amedrentarla y amenazarla con matar a sus familiares, luego recibió llamadas telefónicas de varios números exigiéndole dinero, refiriendo que tenía propiedades en Cerro de Pasco, Huancayo y Huánuco.
La empresaria denunció la extorsión en el Departamento de Investigación Criminal, cuyos agentes organizaron un operativo y pactaron la entrega del dinero en la primera cuadra del jirón Leoncio Prado cuadra 1.



