Encarcelan a madre de “Chancho” Aliaga

Nueve meses de prisión preventiva, el juez Alexis Palma Fuentes, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, dio para Alicia Reyes Bardales (63), madre del delincuente “Chancho” Aliaga, acusada por el delito de tráfico ilícito de drogas.
En la audiencia, el representante del Ministerio Público argumentó que Reyes Bardales fue intervenida en el interior del inmueble de tres pisos ubicado en el Jirón 8 de Enero n.º 112, donde hallaron gran cantidad de ketes de alcaloide de cocaína y bolsitas de marihuana. Además de 6330 soles en efectivo.
Sin embargo, su abogada defensora indicó que el inmueble donde realizaron el descerraje y allanamiento el 20 de mayo en horas de la noche no pertenece a su defendida, sino a una de sus hijas, de nombre Silvia Aliaga Reyes, a quien le dio como anticipo de herencia, e indicó que la mujer vive en el mismo inmueble, pero en otra área con salida por el jirón Jactay n.º 368.
El magistrado escuchó los argumentos del fiscal y el alegato de la defensa técnica y luego dispuso nueve meses de prisión preventiva para la septuagenaria, quien tendría a varios miembros de su familia en la cárcel acusados por el mismo delito.