Encarcelan a Los Malditos de Tarapacá

El Juez Ángel Gómez Vargas, del Juzgado de Investigación Preparatoria y Flagrancia de Huánuco, ordenó nueve meses de prisión preventiva para cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Malditos de Tarapacá acusados del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Se trata de Marcos Palpa Hermógenes (30), (a) “Tortuga”; Luis Fausto Huerta Mandujano (24), (a) “Serpiente”; Lenin Pozo Gómez (20), (a) “Narizón”; Kelvin José Cabrera Basilio (19), (a) “Hueso”; quienes, según alegó el representante del Ministerio Público, cogotearon, golpearon y despojaron de sus pertenencias a Rafael Pujay Pineda, un funcionario del distrito de Choras.
Los ladrones se llevaron una mochila conteniendo una billetera con 1450 soles, documentos personales y una chompa del agraviado, la misma que llevaba puesto uno de los sujetos al momento de su intervención. El asalto ocurrió a las 2.30 a. m. del último domingo, cuando esperaba un colectivo en la cuadra 2 del Jirón Tarapacá para trasladarse a Choras.
El agraviado, tras ser asaltado, logró ver la placa W1Z-363 del automóvil Tico guinda, en el que los sujetos huyeron, y pidió ayuda a policías de Escuadrón de Emergencia-Halcones, quienes casi una hora después, ubicaron el vehículo y capturaron a los sujetos en las inmediaciones de la laguna Viña del Río.
Pujay Pineda manifestó que el dinero que le quitaron estaba previsto para premiar a los equipos ganadores en el campeonato que se desarrollaba en Choras. El magistrado encontró indicios razonables que los incriminan en el delito y dispuso sus encarcelamientos mientras duren las investigaciones.