Alexander Santamaría Bravo (24) fue recluido en el penal de Potracancha luego de ser detenido acusado de hurtar un televisor marca Daewoo de 42 pulgadas del interior de hostal El Viajero, ubicado en la cuadra 5 del jirón Huallayco, el último sábado 18 de junio, en horas de la tarde.
El juez Ángel Gómez Vargas, del Juzgado de Investigación Preparatoria y Flagrancia de Huánuco, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por cuatro meses solicitada el representante del Ministerio Público.
La fiscal, a cargo de la investigación, argumentó que Santamaría Bravo fue descubierto por la recepcionista del hostal Rut Dalila Salazar Ramírez, llevándose el tv. plasma en el interior de una bolsa color azul, luego de haberlo sustraído de la habitación Nº 502, donde se hospedó por varios días.
El administrador del establecimiento, Juan Carlos Campos Espinoza, vio al sujeto saliendo con el paquete y ordenó a la recepcionista que revise la cámara, porque días antes, dicho sujeto había robado dos buffer y autorradios de los vehículos que los clientes habían dejado para lavarlos. Al revisar las cámaras, se percataron que había ingresado sin equipaje y luego se negó que le revisen el bulto que llevaba.
Tras ser alertados del hecho, los policías lo intervinieron y al registrarlo certificaron que pretendía llevarse el televisor además de almohadas y cubrecamas de la habitación, donde pernoctó por dos días.
En mayo, el sujeto fue detenido en Pucallpa por haber hurtado un tv plasma de 42 pulgadas de un hostal donde había ingresado registrándose con nombre falso. Según la fiscal, el sujeto tendría otras cuatro denuncias por delitos similares.




